PRINCIPE DE PAZ
DIOS ES UNO Arteparajesus363



Unirse al foro, es rápido y fácil

PRINCIPE DE PAZ
DIOS ES UNO Arteparajesus363

PRINCIPE DE PAZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PRINCIPE DE PAZ

DESCARGAS QUE LLEGAN AL CORAZÓN

REGISTRATÈ Y PODRAS VER TODO EL FORO ENTERO
JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
LA IGLESIA DE CRISTO NO ES UN CARTEL DE LA PUERTA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HERMANO RAYO-DISCOGRAFIA RESUBIDO A MEDIAFIRE
DIOS ES UNO EmptySáb Mar 26, 2022 1:17 am por enriqueyimperio

» necesito discos antiguos de hºbernabe
DIOS ES UNO EmptySáb Mar 13, 2021 12:41 pm por PRECIOSO13

»  discografia de antonio y eva ( remache)subido con mediafire.com
DIOS ES UNO EmptySáb Feb 06, 2021 2:38 pm por litillo_23

» EL HOMBRE QUE TOMÓ EN SERIO LA GLORIA DE DIOS: ELÍAS
DIOS ES UNO EmptyMiér Mar 21, 2018 8:32 pm por PRECIOSO13

» Diccionario de la Biblia: Útil Para Interpretar la Biblia
DIOS ES UNO EmptyJue Dic 21, 2017 1:08 pm por frank1971

» CONCORDANCIA BIBLICA TEMATICA: AYUDA PARA EL OBRERO CRISTIANO
DIOS ES UNO EmptyLun Oct 02, 2017 8:40 pm por lucia

» LA santa Biblia-version reina valera 1960 PDF
DIOS ES UNO EmptyMar Sep 12, 2017 9:54 pm por g919v3r

» Biblia de estudio arco iris(cd rom)
DIOS ES UNO EmptyMar Sep 05, 2017 4:09 am por Hebron

» auxiliar biblico
DIOS ES UNO EmptyJue Ago 17, 2017 5:42 am por Anguzman

» BIBLIA DIARIO DE VIVIR-MEDIAFIRE
DIOS ES UNO EmptyJue Ago 17, 2017 5:35 am por Anguzman

» LA BIBLIA REVISION 1960(LIBRO)
DIOS ES UNO EmptyMiér Ago 02, 2017 1:42 am por Alex25g@gmail.com

» EL CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE (joycer meyer)"EXCELENTE "LIBRO
DIOS ES UNO EmptyVie Jul 28, 2017 5:09 pm por Erilhcoc

» Videos a petición de los usuarios para su descarga
DIOS ES UNO EmptyDom Jul 23, 2017 4:08 pm por Gitanofun

» EL LIBRO DE LOS MARTIRES(LIBRO)MEDIAFIRE
DIOS ES UNO EmptyMar Jul 18, 2017 2:48 pm por lossacais1943

» Francisco_Lacueva Doctrina_De Gracia.pdf(teologia)
DIOS ES UNO EmptyVie Jul 14, 2017 7:33 am por Anguzman

» LA BIBLIA PLENITUD
DIOS ES UNO EmptyMar Jul 11, 2017 8:43 pm por Anguzman

» DIOS ABRE PUERTAS
DIOS ES UNO EmptyMar Jul 04, 2017 7:40 pm por gamita

» ANTONIO DE ALMORADI-SANTIDAD
DIOS ES UNO EmptyVie Abr 07, 2017 12:46 pm por ismaelmontes1993

» FRASES PARA REFLEXIONAR
DIOS ES UNO EmptyJue Sep 22, 2016 12:17 pm por lossacais1943

Palabras claves

coro  David  Jose  Vida  rocio  Choni  antono  Fraskito  Berza  Hermano  peregrino  Mises  pedro  narce  abel  Discipular  Masa77  

ANUNCIO
ESTE FORO NO ES CON ANIMO DE LUCROTODO SE HACE GRATUITAMENTE. DE LO QUE HAGAS EN LA TIERRA PASARAS CUENTAS EN EL CIELO. ES COMPARTIR PARA BENDECIR Y PARA USO PERSONAL NUNCA PARA VENDER O SACAR BENEFICIO. ESTE FORO NO APOYA LA PIRATERIA LA CONDENA.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

DIOS ES UNO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DIOS ES UNO Empty Re: DIOS ES UNO Vie Feb 20, 2009 6:50 pm

Borja

Borja
Admin
Admin

DIOS ES UNO

EL QUE ME HA VISTO A MI HA
VISTO AL PADRE
(SAN JUAN 14:611)

Oye Israel jehova nuestro DIOS uno es.y amaras a jehova tu DIOS de todo tu corazon,y de toda tu alma y con todas tus fuerzas(deuteronomio :6-4-5)
Para todo hebreo ortodoxo el señor es uno,porque ese es el testimonio de la palabra en todo el antiguo testamento
oye israel :jehova nuestro DIOS ,jehova uno es ,por lo tanto nadie podra hacer que un verdadero israelita crea que DIOS esta divivido en dos o tres personalidades.asi tambien deberia ser con cada cristiano que confiesa creer en la palabra del señor;porque dios no cambia"porque yo Jehova no cambio(malaquias 3-6)
a pesar de ello lamentablemente ,el mundo ha dividido en tres partes al DIOS unico;ha hecho de las manisfestaciones de dios tres personas distintas,y argumentan que estas tres personas forman un solo DIOS .esto no tiene explicacion sensata
y queda fuera de una inteligenciia concebible,porque si son tres personas diferentes ,aun cuando fuesen de identica sustancia ,son tres dioses ;de otra manera el lenguaje habria perdido su significado;pero las escrituras prueban totalmente lo contrario de esta enseñanza que por varios siglos se ha infiltrado en el cristianismo;a la cual ,como muchas otras ,el mundo la tiene como verdadera.ahora bien unas doctrina no es verdadera porque tenga mucho tiempo ni porque la mayoria la profese
sino porque sea parte de la palabra de dios;por esa razon tenemos que ir a la palabra para encontrar la verdad

El nacimiento de Jesus fue asi; estando desposada maria su madre con jose ,antes de que se juntasen se hallo que habia concebido del espiritu santo(mateo 1-18)
Aqui dice claramente que maria concibio del espiritu santo,de modo que el espiritu santo fue quien engendro a Jesus.jesus llamo dios a su padre ,pero como el mundo religioso da una personalidad al padre y otra al espiritu santo,¿entonces a cual de los dos el llamaba su padre?¿acaso jesus tenia dos padres?uno a quien llamaba padre y otro que lo engendro.ve usted que enredo hacen los religiosos al personificar las manifestaciones de dios.

Porque para los que creen que DIOS el padre es una person y el espiritu santo otra,Jesus tuvo dos padres.Aquel a quien el llamaba padre y al espiritu santo que lo engendro.esto es inconcebible,pues asi queda entendido al decir que el padre es una persona distinta al espiritu santo.sin duda por las sagradas escrituras vemos que el padre es el MISMO espiritu santo porque dios es espiritu.entonces hay una perfecta armonia en la palabra :jesus llamo padre a aquel que lo engendro;de otro modo habria tenido dos padres

Jesus dijo:yo y el padre uno somos(juan 10-30)tambien dijo:tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido felipe?el que me ha visto a mi ha visto al padre¿como pues dices tu muestranos al padre?(juan 14-9)de modo que jesus y el padre tambien son uno y la misma persona.
entonces PADRE,HIJO Y ESPIRITU SANTO son la misma personalidad .porque tres so los que dan testimonio en el cielo :el padre el verbo y el espiritu santo y estos tres son uno(1ºjuan 5-7).

La revelacion de las escrituras nos muestra un solo dios y una sola personalidad con diferentes manisfestaciones.el todopoderoso,el que es, el que era y el que ha de venir,alfa y omega ,principio y fin,es uno y la misma persona .
jesus dijo:el padre que mora en mi,el hace las obras.(juan 14-10)
tambien dice las escrituras:que dios estaba en cristo reconciliando consigo al mundo,no tomandoles en cuenta alos hombres sus pecados,y nos encargo a nosotros la palabra de la reconciliacion(2ºcor.5-19)
ahora bien,¿cual dios estaba en cristo? pues habiendo un solo dios tenemos que creer que ese estaba en cristo.no se puede dar otra personalidad a dios por el hecho de haber adquirido humanidad.esto en verdad es un misterio sin embargo no nos da base para convertir a dios en varias personas.
e indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad :dios fue manifestado en carne,justificado en el espiritu,visto por los angeles predicado a los gentiles,creido en el mundo,recibido arriba en gloria.(1ºtimoteo 3-16)
Este es el gran misterio que envuelve a dios como una persona con distintas manifestaciones,porque dios tiene diferentes oficios,y a traves de ellos el toma la posicion que se propone para cumplir sus designios.jesus es dios manisfestado en carne.esto no lo hace otro dios,ni otra personalidad.el es el unico y todopoderoso dios habitando en un tabernaculo de carne.como tambien lo enseña juan:en el principio era el verbo y el verbo era con dios y el verbo era dios.y aquel verbo fue hecho carne ,y habito entre nosotros.(juan 1-1 y 14)

Ademas esta escrito :asi por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,el participo de lo mismo,para destruir por medio de la muerte ,al que tenia el imperio la muerte,esto es al diablo.(hebreo 2-14)
es una temeridad convertir a dios en varias personas siendo que el mismo señor jesucristo dijo:yo y el padre uno somos,el padre que mora en mi,el hace las obras,el que me ha visto a mi al padre.TODO ESTO ES LO MISMO QUE DECIR QUE DIOS ESTABA EN CRISTO.

EN DIOS NO HAY MAS QUE UNA PERSONALIDAD,con diferentes manifestaciones segun sus propositos.dios como espiritu no puede morir,pero teniendo que efectuar la redencion del pueblo,tuvo que tomar humanidad para morir por nosotros.jesucristo hombre ,el tabernaculo de dios ,murio como muere nuestro cuerpo,el tabernaculo en el cual vivimos;pero su espiritu salio y volvio a dios.sali del padre,y he venido al mundo;otra vez dejo al mundo y voy al padre(juan 16-28)
entendemos que esto mismo es un misterio porque la misma escritura lo dice; grande es el misterio de la piedad......
siendo un misterio solo por revelacion divina podemos entenderlo
todas las cosas me fueran entragadas por mi padre;y nadie conoce al hijo si no al padre,ni al padre conoce alguno.sino el hijo,y aquel a quien el hijo lo quiera revelar(mateo 11-27)
Tratar de conocer a dios por medio del razonamiento humano o por medio de las interpretaciones y tradiciones de los hombres,harian del unico dios dos o tres personas distintas;pero por la revelacion divina,dios es UNO con diferentes manifestaciones.

para los apostoles era UNO y la misma persona.el nuevo testamento no nos enseña que el padre ,el hjo y el espiritu santo tengan personalidades separadas.alli no encontramos nada respecto a 1º 2º o 3º persona.para los apostoles no existian tres diose sino UNO;sin duda,hoy muchos de los llamados cristianos creen en un dios trino aun cuando esto sea antibiblico,porque la palabra trinidad ni siquiera se encuentra en la biblia;pues es una invencion humana introducida en el cristianismo,es una doctrina sin apoyo biblico
los apostoles no creian en la multiplicidad de personas en dios,sino que enseñaban que dios es UNO,manifestado como padre como hijo y como espiritu santo.tres oficios de la divinidad en su relacion con el hombre.dios se manifesto como hijo,a pesar de ello no lo hizo otro dios diferente,sino el mismo dios de la gloria;el eterno y todopoderoso manifestado en cristo.
dios estaba en cristo reconciliando consigo al mundo(2º corin.2-19)
el se volvio humano para poder morir y reconcialiarnos consigo mismo,pero esa encarnacionnno la hizo otra persona diferente;el siguio siendo unico y solo dios.
jesus en la tierra fue el profeta,el cordero y el hijo;sin duda esto no lo convirtio en 3 personas,FUERON TRES MANIFESTACIONES U OFICIOS DE UNA MISMA PERSONA


He aqui un ejemplo de la vida cotidiana un hombre es padre porque tiene hijos,pero a la vez es hijo porque tiene padre,y esposo porque tiene mujer,cuando habla a su hijo habla en condicion de padre con autoridad,pero cuando habla a su padre habla en condicion de hijo mas sumiso.y cuando habla a su mujer habla en condicion de esposo,con cariño.
Seria de locos pensar que este hombre es 3 personas distintas;es uno con 3 oficios cara la sociedad,pues algunos de los llamados cristianos piensan esto

su eterno poder y deidad,se hacen claramenete visibles desde la y creacion del mundo,siendo entendida por medio de las cosas hechas,de modo que no tienen excusa (rom.1-20)

DIOS ES UNO,pero ha tomado ha tomado diferentes oficios en su relacion con el hombre.cuando se manifesto como hijo era al mismo tiempo padre y espiritu,por esta razon le dijo a felipe:el que me ha visto ami ha visto al padre,¿como dices tu muestranos al padre?¿no crees que yo soy el padre y el padre en mi?.las palabras que yo hablo,no las hablo por mi propia cuenta,sino el padre que mora en mi el hace las obras.(juan 14-9-10).yo y el padre uno somos(juan 10-30).no dos ni tres UNA.

Porque un niño no es nacido hijo nos es dado,y el principado sobre su hombro;y se llamara su nombre admirable,consejero,DIOS fuerte,padre eterno,principe de paz.(isaias 9-6)este niño que fue jesus,el hijo que nos fue dado segun esta escritura,es al mismo tiempo el DIOS fuerte y padre eterno.esto es un verdadero misterio.Grande es el misterio de la piedad,DIOS fue manifestado en carne...(1ºtimoteo -3-16).

Que os nacido hoy,en la ciudad de david,un salvador que es cristo el señor(lucas 2-11)
JEHOVA salvador en el antiguo testamento es el mismo jesus salvador en el nuevo.uno y la misma persona.vea(isaias 43-10-11).
El DIOS del antiguo testamento prometio salvar a su pueblo;esto es exactamente lo que el hizo.el mismo vino y consumo su obra.alli manifestado como el creador,aqui manifestado como salvador,y ahora en el medio de su pueblo manifestado como consolador;pero no son tres personas sino UNA Y UNA MISMA PERSONA.este es el testimonio que da toda la escritura,asi creyeron todos los preofetas y apostoles.¿entonces de donde viene esa creencia que DIOS esta dividido en tres personas distintas?.esto vino despues de la edad apostolica,y fue introducido astutamente en el concilio de nicea en el año 325 D.C.la llamada "trinidad" que ni siquiera sale en la biblia tuvo su origen en el culto pagano.los romanos adoraban a muchos dioses y tambien oraban a sus antepasados como intercesores.

Entonces la nueva religon les dios una oportunidad de cambiar los nombres de sus viejos dioses por nombres nuevos;y en lugar de jupiter,venus,marte,ect ect,tuvieron a pedro,fatima,cristobal,ect.ellos no podian hacer que su religion pagana permaneciese con un solo DIOS,por lo tanto lo dividieron tres,dandoles personalidades separadas para las manifestaciones de DIOS y luego hicieron de los santos sus intercesores.desde entonces la verdad de una solo persona en DIOS la oscurecieron.hoy los encontramos confesando que DIOS es uno,porque asi lo afirman las escrituras,pero al mismo tiempo enseñando la doctrina de la trinidad,teoria que convierte al unico DIOS en tres personas.esta doctrina es una tradicion pagana introducida en el cristianismo.

las sagradas escrituras enseñan QUE DIOS ES UNO,sin embargo la tradición asegura que es trino;de modo que existe un conflicto entre las escrituras y las ceencias tradicionales del mundo llamadao cristiano.sin duda que tenemos que tomar una decision entre estas dos enseñanzas,porque son diametralmente opuestas.este asunto de dividir a DIOS en tres personas distintas y no obstante ceer que las tres constituyen un DIOS,es una cosa irracional.

Si son tres personas y cada una de ellas es DIOS,logicamente,son tres DIOSES;
porque una persona no puede ser al mismo tiempo tres.una persona puede ejercer varios oficios al mismo tiempo,a pesar de ello jamas podra convertirse en mas una persona.los que sustentan la teoria pagana de dividir a DIOS en tres personas distintas de hecho,son politeistas.esa creencia vino del paganismo y se introdujo en el cristianismo ya pervertido,porque en el cristianismo genuino del nuevo testamento,no existió tal enseñanza.

Ahora bien,los que sustentan esta doctrina irracional,argumentan que se trata de un misterio,sin embargo la bilia no dice nada del misterio de la trinidad;este termino ni siquiera aparece en la biblia.las sagradas escrituras nos habla del misterio de la piedad,DIOS manifestado en carne, pero no dice nada dela ficticia doctrina de la trinidad.

tu crees que DIOS es uno;bien haces.tambien los demmonios creen y tiemblan(santiago 2-19) si hacemos bien cuando creemos que DIOS es uno,entonces el mal esta en creer lo contrario,porque eso significaria contrariar las escrituras.aun cuando los demonios creen y saben que DIOS uno,ellos no predican lo que saben,sino lo que pervierten;de modo que esta doctrina de la trinidad es una falsa doctrina.

el señor JESUCRISTO hablando con la samaritana dijo:dios es espiritu.¿entonces,que espiritu es DIOS?indiscutiblemente el es el espiritu santo porque la escritura lo dice;un espiritu(efesios 4-4),y no hay dos espiritu santo,es un solo DIOS,un solo espiritu,un solo señor,no son tres,sino uno.

las escrituras dicen:pero cuando se conviertan al señor,el se quitara.porque el señor es el espiritu;y donde esta el espiritu del señor,alli hay libertad(2º de corintios 3-16-17)

las sagradas escrituras no se contradicen porque fueron inspiradas por el espiritu santo.ellas enseñan claramente que nuestro DIOS es uno.un DIOS con diferentes manifestaciones;de modo que el hijo es dios con todos sus atributos.por esta razon juan dijo:pero sabemos que el hijo de DIOS ha venido,y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;y estamos en el verdadero,en su hijo jesucristo.este es el verdadero dios,y la vida eterna(1ºde juan 5 -20)de esta menera queda demostrado que DIOS vino manifestado en carne.JESUCRISTO es el mismo ayer,y hoy,y por los siglos(hebreos 13-8)amen

https://principedepaz.forosactivos.net

2DIOS ES UNO Empty Re: DIOS ES UNO Vie Feb 20, 2009 6:51 pm

Borja

Borja
Admin
Admin

EXPERIENCIA PERSONAL

En esta parte voy a relatar unos sucesos que tienen mucho que ver con este tema.
Cuando San Agustin se encontraba en una playa,y se disponia a dar un discurso explicacion de la santisima "trinidad",el vió una niña que estaba haciendo un agujero en la playa,a lo que el le preguntó;¿que haces niña?Ella le respondió:estoy haciendo este agujero para todo el agua del mar se escape por el,asi de esta forma se vaciara el mar.San Agustin se rió,y le dijo: eso es imposible.La niña le respondió imposible es explicar la "trinidad",que tu quieres explicar hoy,se quedó asombrado volvió a mirar a la niña,y ya no estaba,desapareció.
Esto es veridico paso de verdad.
Era mas facil sacar el agua del mar por ese agujero,que explicar la "trinidad".
Porque esta doctrina que no tiene fundamento biblico es imposible de explicar para una persona que lea las santas escrituras.
Claro esta, que si una persona va a una iglesia y solo le enseñan esa doctrina, la creera y pensara que todo lo demas es falso.
Ellos no tienen culpa,son los lideres de estas iglesias que nos llaman unitarios y herejes,que DIOS los perdone a todos.
¿Ser unitario es malo?¿creer en solo DIOS lo es?.Tu crees que dios es uno,haces bien tambien los demonios creen y tiemblan(Santiago 2-19).
Ahora bien ¿quien tiene razon?La santa palabra de DIOS o el concilio de nicea donde se creo esta doctrina.
No hace falta decir que la biblia.
Yo pienso realmente que esta es una manera escondida de tener tres dioses.
He llegado a esta conclusión despues de tener debates con hermanos de la iglesia evangelica filadelfia.¿Porque?,muy facil yo dije en un foro de esta iglesia:DIOS ES UNO
y empezarón a llamarme la atención todos del foro;¿A que viene eso hermano?¿eres unitario?,si eres unitario te tengo que expulsar para que no contamines a nadie.
Dificil de creer ¿verdad?,solo por decir que DIOS ES UNO.Se imaginan si les digo que la trinidad es antibiblica,igual me crucificarian.
Logicamente me expulsaron alegando que era un hereje y pertenecia a una iglesia de herejes,y podia contaminar a otros cristianos,repito sus palabras textuales.
¿Lo ven?,odio,miedo a la verdad una verdad que nos hara libres.Mis hermanos ustedes nunca se dejen,y defiendan que hay un DIOS en tres manifestaciones,no personas distintas.que lo demuestren con la biblia sin añadir ninguna interpretacion humana,no pueden,no tienen base biblica
Y encima algunos de estos hermanos cierran sus cerebros hermeticamente ,y no atienden a ninguna explicacion que les quieras dar,creen tener toda la verdad solo ellos,lo demas herejia.Ni que fueran la inquisición española.
Ustedes defiendan la palabra de DIOS y siempre con respeto,somos la luz del mundo.
DIOS OS BENDIGA

FUENTES QUE SE HAN USADO PARA ESTE ESTUDIO:
LA BIBLIA(principalmente)
LA UNIDAD DE DIOS
EL DIOS MANIFESTADO EN CARNE(ALFREDO BAUTISTA)
MIS FUNDAMENTOS DE FE(ANTONIO DE ALMORADI)
INTERNET COMO FUENTE DE INFORMACIO

https://principedepaz.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.