PRINCIPE DE PAZ




DESCARGAS QUE LLEGAN AL CORAZÓN
 
ÍndiceCalendarioFAQMiembrosRegistrarseConectarse
REGISTRATÈ Y PODRAS VER TODO EL FORO ENTERO
JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
LA IGLESIA DE CRISTO NO ES UN CARTEL DE LA PUERTA
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» EL HOMBRE QUE TOMÓ EN SERIO LA GLORIA DE DIOS: ELÍAS
Miér Mar 21, 2018 8:32 pm por PRECIOSO13

» Diccionario de la Biblia: Útil Para Interpretar la Biblia
Jue Dic 21, 2017 1:08 pm por frank1971

» CONCORDANCIA BIBLICA TEMATICA: AYUDA PARA EL OBRERO CRISTIANO
Lun Oct 02, 2017 8:40 pm por lucia

» LA santa Biblia-version reina valera 1960 PDF
Mar Sep 12, 2017 9:54 pm por g919v3r

» Biblia de estudio arco iris(cd rom)
Mar Sep 05, 2017 4:09 am por Hebron

» auxiliar biblico
Jue Ago 17, 2017 5:42 am por Anguzman

» BIBLIA DIARIO DE VIVIR-MEDIAFIRE
Jue Ago 17, 2017 5:35 am por Anguzman

» LA BIBLIA REVISION 1960(LIBRO)
Miér Ago 02, 2017 1:42 am por Alex25g@gmail.com

» EL CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE (joycer meyer)"EXCELENTE "LIBRO
Vie Jul 28, 2017 5:09 pm por Erilhcoc

» Videos a petición de los usuarios para su descarga
Dom Jul 23, 2017 4:08 pm por Gitanofun

» EL LIBRO DE LOS MARTIRES(LIBRO)MEDIAFIRE
Mar Jul 18, 2017 2:48 pm por lossacais1943

» Francisco_Lacueva Doctrina_De Gracia.pdf(teologia)
Vie Jul 14, 2017 7:33 am por Anguzman

» LA BIBLIA PLENITUD
Mar Jul 11, 2017 8:43 pm por Anguzman

» DIOS ABRE PUERTAS
Mar Jul 04, 2017 7:40 pm por gamita

»  discografia de antonio y eva ( remache)subido con mediafire.com
Vie Abr 07, 2017 12:51 pm por ismaelmontes1993

» HERMANO RAYO-DISCOGRAFIA RESUBIDO A MEDIAFIRE
Vie Abr 07, 2017 12:50 pm por ismaelmontes1993

» ANTONIO DE ALMORADI-SANTIDAD
Vie Abr 07, 2017 12:46 pm por ismaelmontes1993

» FRASES PARA REFLEXIONAR
Jue Sep 22, 2016 12:17 pm por lossacais1943

» Concordancia Bíblica Temática
Jue Jul 14, 2016 11:10 pm por brother joseph

Mejores posteadores
Borja
 
dauda.m
 
Gitanofun
 
lossacais1943
 
elbaza
 
manuel42
 
juan1964
 
sarah
 
josebv30
 
CRISTIANAS
 
Palabras claves
Choni Fraskito Berza Hermano pedro David
ANUNCIO
ESTE FORO NO ES CON ANIMO DE LUCROTODO SE HACE GRATUITAMENTE. DE LO QUE HAGAS EN LA TIERRA PASARAS CUENTAS EN EL CIELO. ES COMPARTIR PARA BENDECIR Y PARA USO PERSONAL NUNCA PARA VENDER O SACAR BENEFICIO. ESTE FORO NO APOYA LA PIRATERIA LA CONDENA.
Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 ¿Que es la predestiancion Calvinista?-Estudio

Ir abajo 
AutorMensaje
Borja
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 2606
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 37

MensajeTema: ¿Que es la predestiancion Calvinista?-Estudio   Vie Ene 13, 2012 3:28 am

A. El calvinismo (la enseñanza de Juan Calvino, fundador de la Iglesia Presbiteriana) presenta al mundo "otro evangelio" aparte del evangelio predicado por los apóstoles (Gál. 1:8,9). Enseña que antes de la fundación del mundo Dios eligió o predestinó a cierto número de hombres para vida eterna y cierto número de hombres para condenación. Esta lla­mada "elección" se hace incondicionalmente (es decir, sin tomar en cuenta la obediencia o desobediencia, la sujeción o rebeldía de los hombres).

La Biblia habla de la presciencia de Dios. Creemos de todo corazón que Dios sabe todo, su conocimiento no es limitado en ninguna forma. El habla del futuro como si fuera historia. Pero la predesti­nación calvinista no se refiere a la pre­sciencia de Dios, sino a que Dios predes­tinó o predeterminó la salvación o la perdición de cada individuo. Hay gran diferencia entre la presciencia de Dios, y la teoría de que Dios haya predetermi­nado y prefijado el destino final de cada individuo que jamás haya nacido o que nacerá en el futuro.
1º Pedro 1-2. elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.


Somos salvos por la sangre de Cristo. Sin la expiación hecha por Cristo en la cruz nadie podría ser salvo. ¿La sal­vación depende de Cristo!

Pero según la doctrina calvinista la salvación depende de la elección arbitraria de Dios antes de la fundación del mundo; es decir, mucho antes de nacer nosotros Dios ya había decidido cuáles in­dividuos serían salvos y cuáles serían con­denados. Esta decisión fue hecha antes de que Cristo muriera, y según el calvinismo, Cristo solamente murió por los "elegidos" (aquellos individuos que fueron escogidos para la salvación).

Según esta teología la muerte de Cristo fue simplemente el drama que se llevó a cabo de acuerdo con la doctrina calvinista de la elección.

Dios es omnisciente, posee toda sabiduría, es sumamente bueno y justo

Pero según los calvinistas Dios de­cretó algo que nunca se puede llamar bueno, porque afirman que Dios creó la mayoría de los hombres para la conde­nación eterna; que algunos hombres y án­geles fueron creados y predestinados al infierno -- ¿para la alabanza de su gloria!

Según esta teoría Dios demostró su gloria haciendo lo que es completamente contrario a su amor, misericordia y justi­cia.
Es totalmente contrario a su justi­cia porque afirma que Dios salva y condena a los hombres sin tomar en cuenta cómo viven, si obedecen o no.
Contradice su amor y bondad porque enseña que Dios ha predetermi­nado el mal más grande -- la condenación eterna en el infierno -- para el mayor número de sus criaturas.

Por lo tanto, afirmamos que esta teología es totalmente contraria a la naturaleza de Dios como revelada a través de la Biblia y, por lo tanto, es repugnante para todo creyente sincero.

El hombre se presenta en las Es­crituras con la capacidad de escoger (libre albedrío) entre la vida y la muerte (Josué 24:15).

Sin embargo, según el calvinismo el hombre no puede, de su propia voluntad, escoger la salvación, porque Dios ya hizo esa decisión por él antes de la fundación del mundo.

Según la teoría calvinista Adán y Eva tuvieron que pecar (afirman que así fueron creados), porque Dios ya había decretado que iban a pecar. Entonces, cuando cumplieron con este decreto de Dios, El les castigó, expulsándolos del huerto de Edén, y les quitó su libre albedrío.

Dicen que el hombre tiene que pecar, que no puede dejar de pecar, y que Dios no les da a los reprobados la gracia necesaria (como la da a los elegidos) para que sean movidos a aceptar el evangelio; y luego como broche de oro condena a los reprobados al infierno por ser pecadores no arrepentidos.

Compárese esta teología falsa con lo que la Biblia dice acerca del hombre: que puede aceptar (Sal. 119:30; Mat. 11:28-30; Apoc. 22:17), o rechazar (Luc. 7:30; 2 Tes. 1:7-9).
Cualquier teoría que enseñe que lo que el hombre hace no afectará su salvación es una doctrina contraria a la naturaleza del hombre como se revela en las Escrituras.

La vida eterna se presenta en la Biblia como la "herencia de los hijos de Dios" (Tito 3:7).
B. Es el "galardón" de los que sufren por Cristo (Mat. 5:12).

C. Es la recompensa de los que pe­lean la buena batalla (1 Tim 6:12).

D. Es la corona de los que son fieles hasta el fin (Apoc. 2:10; 2 Tim 4:7).

Pero según la doctrina calvinista la vida eterna se da a un grupo de individuos que Dios escogió arbitrariamente antes de la fundación del mundo, y no se basa en la aceptación del evangelio, ni en la fideli­dad, ni en luchar por la fe, etc., sino sola­mente en la elección de Dios.


Cuando se predica esta doctrina falsa, se le dice al hombre que él no puede hacer nada que afecte su salvación, para bien ni para mal.

Entonces ¿con qué motivo hará algo bueno? Si hace bien, si trata de obedecer la voluntad de Dios, esta obe­diencia no le ayudará en absoluto si él fue enviado a la condenación. Además, el hacer mal y el desobedecer a Dios no le hará daño si es de los elegidos para sal­vación.

Entonces, ¿por qué preocuparse por su alma? ¿Por qué orar, estudiar la Biblia, ayudar a los necesitados, predicar a otros? No tiene sentido hacerlo.

Las Escrituras enseñan claramente que Dios no hace acepción de personas
(Hech. 10:34,35; Rom. 2:11; Gál. 2:6; Efes. 6:9).

Pero el calvinismo choca con estos textos, los contradice, porque afirma que Dios favoreció a algunos y reprobó a otros.

La Predestinación Calvinista Des­truye El Consuelo Del Evangelio.

El evangelio ofrece gran consuelo al pecador (Mat. 11:28-30).

Pero ¿qué consuelo hay en la doc­trina de que Cristo murió sólo por los "elegidos" y que no murió por todos los pecadores en el mundo? ¿Cómo hallará consuelo el pecador cuando sabe que muy posiblemente él no es uno de los elegidos, sino que bien puede ser uno de los reprobados?

¿Qué consuelo para el pecador que no puede estar seguro que Cristo en verdad murió por él? A lo mejor no murió por él. ¿Cuál consuelo hay en saber que la obediencia y los sacrificios por Cristo no cuentan para nada?

Conclusión:

La predestinación calvinista hace burla del plan y propósito de Dios de tener un pueblo que de su propia voluntad y con todo amor, convencido y movido por el poder del evangelio, acepte la salvación que Dios ofrece, y que de su propia volun­tad y con todo amor ponga diligencia para transformarse a la semejanza de Dios.

Hace de Dios un monstruo cruel que da vida a muchos hombres sin darles la oportunidad de escoger entre la sal­vación y la condenación, y luego les castiga por ser lo que fueron predestina­dos a ser.

Hace burla de la gran comisión de predicar el evangelio a toda criatura porque la mayoría de los hombres ya fueron predestinados al infierno.

No se trata del conocimiento (presciencia) de Dios, aun desde antes de la fundación del mundo (Hechos 2:23; 4:27,28; 1 Ped. 1:20; etc.). No ponemos en tela de juicio la presciencia de Dios. El puede saber quiénes serán salvos y quiénes se perderán, sin predestinarles arbitraria e incondicionalmente para sal­vación o para condenación.

La doctrina calvinista presenta una redención incondicional y arbitraria para los "elegidos", y una condenación incondi­cional y arbitraria para los "reprobados".

La predestinación (o elección) bíblica tiene que ver con el escogimiento (elección) por Dios de un pueblo especial a través del evangelio, y todo el mundo es invitado por el evangelio (Mat. 11:28; Apoc. 22:17). Todos los hombres tienen libre albedrío; pueden aceptar o rechazar el evangelio de Cristo. Luego serán re­compensados o condenados de acuerdo con su decisión.

Dios no quiere que nadie se pierda, 1 Tim. 2:4; 2 Ped. 3:9; Isa. 55:7; Ezeq. 33:11; la teoría de la elección o reprobación incondicional enseñada por el calvinismo hace burla de estos her­mosos textos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://principedepaz.forosactivos.net
 
¿Que es la predestiancion Calvinista?-Estudio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ITV y Estudio Aquiles
» Estudio colitis y VSL#3
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico
» Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético
» Estudio de la Atalaya. Adora a Dios en tu Juventud...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRINCIPE DE PAZ :: ESTUDIOS-
Cambiar a: