Hoy vamos a enumerar los diversos errores de los testigos de Jehova.
Es solo para que sepan quien son,cuando vengan a su casa y evangelizarles
Enseñan que Cristo ya ha venido, que vino en 1918 (según Dios sea veraz, 197-199; 1914,
según Cosas en las cuales es imposible que Dios mienta,
329,330) y que sólo los Testigos le vieron.
Nótese la contradicción, en cuanto a la fecha, entre 2 libros citados. ¡Cristo no ha venido! Apocalipsis 1:7 dice que cuando el Señor venga "todo ojo le verá aún los que le traspasaron". Los testigos hablan de haberlo visto con "los ojos del entendimiento". Esta frase "los ojos del entendimiento" no es bíblica si no es más bien una nueva terminología inventada para sostener doctrinas patentemente humanas. Apocalipsis 1:7 declara que "aún los que le traspasaron" a Cristo le verán. Es decir, los pecadores también le verán cuando venga la segunda vez.
A los Testigos no les gusta la frase "segunda venida". La sustituyen con segunda "presencia" y luego alegan mañosamente que la "presencia" de Cristo no ha de
ser visible. Esta jugada de palabras es un truco mediante el
cual piensan tapar en error que cometieron al declarar que
Cristo vino en 1914 (o 1918). ¡Los que más se engañan con este truco son los Testigos mismos! ¡Qué cosa rara! El mago se hechiza a si mismo (Mateo 24:27-31; Apoc.6:12).
Afirman que es posible saber la fecha de la segunda venida de Cristo. (Dios sea veraz, 201).
Mateo 24:36 dice que "del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles del cielo". El Señor
"vendrá así como ladrón en la noche". 1 Tesalonicenses 5: 1-6.
¿Saben los Testigos lo que el Hijo y los ángeles no puede
saber? ¡IMPOSIBLE! Quien quiera anuncie la fecha de la segunda venida de Cristo es un falso profeta.
No hay que buscar otras pruebas. Sin embargo, hay muchas otras en el caso de los Testigos.
Niegan que el alma siga existiendo después de la muerte.
Los pasajes dados a continuación enseñan que el alma (a veces llamada "espíritu") si sigue existiendo después de la muerte.
1 Tesalonicenses 5: 23."y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".
Mateo 10: 28."y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar...".
Apocalipsis 1:9,14,15."he aquí una gran multitud... que estaban
delante del trono y en la presencia del Cordero...".
Apocalipsis 6: 9." Vi bajo el altar las almas de los que habían
sido muertos...".
Juan no vio cuerpos de carne y sangre sino
almas.
2 Pedro 1: 13-15."estoy en este cuerpo... en breve debo
abandonar el cuerpo... después de mi partida...".
2 Corintios 5: 1-10."porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo
se deshiciere tenemos de Dios un edificio, una casa no echa de
manos, eterna en los cielos... estamos en el cuerpo, estamos
ausentes del Señor... estar ausentes del cuerpo, y presentes alSeñor...".
Filipenses 1: 21-14."porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con
Cristo...".
Léase también Juan 14: 1-4; 2 Corintios 4: 18; 1
Corintios 15: 50; 5:5;2: 11; Salmos 20: 9,10; Eclesiastés 12:
7; Lucas 23: 43; 16: 10-31; 23: 46; 24: 36-39; Hebreos 12:
9,23; Mateo 22: 31,32 y 1 Pedro 4:6.
Niegan que el pecador será castigado por la eternidad.
Las siguientes escrituras hablan del castigo eterno del pecador.
Mateo 25: 41."fuego eterno".
Mateo 25: 46."castigo eterno".
Marcos 9: 43,45."fuego que no
puede ser apagado".
Marcos 9:44,47. "Y el fuego nunca se
apaga".
Marcos 9: 44."el gusano de ellos no muere".
2 Tesalonicenses 1: 9. "Sufrirán pena de eterna perdición".
Apocalipsis 20: 10. "Y serán atormentados día y noche por los siglos de los
siglos."
Afirman que el infierno en lo mismo que el sepulcro.
En Marcos 9: 42-48 Cristo describe el infierno diciendo que allí "el fuego nunca se
apaga" y que "el gusano de ellos no muere". En Mateo 13: 49,50;22: 18; y 25: 30 el Señor dice que en el lugar de castigo hay "el lloro y el crujir de dientes". El cuerpo enterrado en el
sepulcro no llora y no hay allí el crujido de dientes.
El cuerpo en la tumba se descompone. No hace nada. Pero, el alma impenitente si es atormentada, llora y grita. El lloro y el crujir de dientes son frases figurativas que describen el castigo severo del pecador en el infierno. El infierno no es la suma de
sufrimientos, dolores, tristeza, pruebas y tribulaciones que
padecemos en esta vida. El infierno tampoco es el sepulcro si
no el lugar espiritual a donde van los pecadores que mueren en
sus pecados. Eclesiastés 9:4; Apocalipsis 21:8; 20:11-15.
Hablan de la aniquilación (destrucción total) del pecador. (Dios sea veraz, 139).
Esta teoría no se encuentra en la Biblia. Al contrario, la doctrina bíblica es que el pecador
será castigado eternamente. No será aniquilado si no
resucitado, no a vida eterna en los cielos, si no a
condenación. Juan 5: 28,29.Daniel 12: 2.
Razonan que Dios es amor , y que por lo tanto no podría castigar con severidad a los que pecan.
Romanos 11: 22 habla de "la bondad" y "la severidad" de Dios ("la severidad ciertamente para los que cayeron");
Romanos 1: 18 y 2: 8 de su "ira y enojo",
Hebreos 12: 29 de que Dios es "fuego consumidor.
Hebreos 10: 31 dice: "horrenda cosa es caer en manos del Dios
vivo".
Hebreos 10: 30 habla de la venganza del Dios.
Los Testigos no conocen al Dios verdadera de la Biblia que es, si, un Dios de amor, pero que también es justo en sus juicios contra el pecador intransigente.
Teorizan que hay dos
grupos de salvos, uno que costa de los 144.000 "hijos
celestiales", y el otro de una gran multitud en la tierra.
(Dios sea veraz, 130,137,138,264,290).
La Biblia nos da apoyo a esta teoría de una división entre los salvos. Todos los salvos tienen una sola esperanza. Efesios 4:4 dice que: "llamados en una misma esperanza". Según
2 Timoteo 4:9 la "corona de justicia" es para "todos los que aman" la venida de Cristo.
Dicen que no más de 144. 000 se encontrarán en los cielos.
Los 144.000 mentados en Apocalipsis 7: 1-8 son de las 12 tribus de Israel, o sea, son
los judíos que han obedecido el evangelio. Cuando presentados
en Apocalipsis 7 se encuentran en la tierra, no en el cielo. No
habían sido sellados. Léase Apocalipsis 7: 3 de. En
apocalipsis 14: 1-5 ya son sellados. Son según este texto, "primicias para Dios". Es decir, los primeros convertidos. Bien sabemosque los primeros en convertirse a Cristo eran judíos y que miles y miles le confesaron durante el primer año de la existencia de la iglesia.
Dicen que la gran multitud se encuentra en la tierra.
Apocalipsis 7: 9 dice que
"delante del trono del Cordero", o sea, en la presencia de
Cristo. Cristo está en los cielos, no aquí en la tierra.
Mal interpretan la frase
"manada pequeña". La aplican a un remanente de los 144.000 que
supuestamente quedaba en la tierra después de 1918.
La frase es de Lucas 12: 32.se refiere a los 144.000 que, según las teorías de los Testigos,
quedan todavía en la tierra. Cuando Cristo la usó hablaba con
los que estaban con el durante su ministerio terrenal. La
promesa de darles el reino fue cumplida en el día de
pentecostés (Hechos 2:1-47). Cuando fue establecida la iglesia (el
reino, Marcos 9: 1).
No entienden quienes son las "otras ovejas" de Juan 10: 16.
Las "otras ovejas" son los gentiles que Cristo llamaría al comenzarse la era cristiana. No
son los que según los Testigos, vivirán en la tierra renovada
durante el milenio y tal vez para siempre.
"Este redil" - los judíos.
"Otras ovejas" - los gentiles.
"Habrá un redil" - la iglesia
"un pastor" - Cristo
El "redil" del cual habla del Señor no está dividido en dos partes, una celestial, la otra terrenal. Esta supuesta división existe, como la que hacen los Adventistas entre "la ley que Dios" y "la ley de Moisés", solamente en la imaginación de los hombres privados de la verdad.
Enseñan una segunda oportunidad para el pecador
Dicen que habrá dos resurrecciones de pecadores durante el milenio y que Dios les dará a los pecadores otras oportunidades para salvarse (Dios sea veraz, 279,280,270,291,289).
Pero Juan 5: 29 dice que todoslos pecadores resucitarán para condenación y que esto sucederá cuando Cristo vuelva. La Biblia no les promete a los hombres
impenitentes ninguna otra oportunidad para salvarse si mueren en el pecado. Después de la muerte viene el juicio (Hebreos 9: 27), no una segunda oportunidad, y después de juicio los pecadores iránal lugar de castigo eterno.
Mateo 25: 46. Esta doctrina de una segunda oportunidad, además de ser falsa, es perniciosa ya que engaña a los pecadores con vanas esperanzas.
Alegan que el reino fue establecido en 1914.(Dios sea veraz, 141,201,202,253).
En muchos de los pasajes bíblicos los términos "reino" e "iglesia" son sinónimos. Mateo 16: 16-18. La iglesia, o sea, el reino, fue establecido 50 días después de la resurrección de Cristo y sólo 10 días después de
su ascensión. Marcos 9: 1 enseña que el reino vendría "con
poder" (el poder del Espíritu Santo) durante el tiempo de los
apóstoles. Según Hechos 2: 1-4, "el poder" vida sobre los apóstoles el día de pentecostés y el reino fue establecido aquel mismo día del año 33 d.C., 1881 años antes de 1914. El "reino celestial" que costa de todos los salvos de todas épocas, fue preparado
"desde la fundación de la tierra" Mateo 25: 34, miles y miles
de años antes de 1914.
Continuara...........
Es solo para que sepan quien son,cuando vengan a su casa y evangelizarles
Enseñan que Cristo ya ha venido, que vino en 1918 (según Dios sea veraz, 197-199; 1914,
según Cosas en las cuales es imposible que Dios mienta,
329,330) y que sólo los Testigos le vieron.
Nótese la contradicción, en cuanto a la fecha, entre 2 libros citados. ¡Cristo no ha venido! Apocalipsis 1:7 dice que cuando el Señor venga "todo ojo le verá aún los que le traspasaron". Los testigos hablan de haberlo visto con "los ojos del entendimiento". Esta frase "los ojos del entendimiento" no es bíblica si no es más bien una nueva terminología inventada para sostener doctrinas patentemente humanas. Apocalipsis 1:7 declara que "aún los que le traspasaron" a Cristo le verán. Es decir, los pecadores también le verán cuando venga la segunda vez.
A los Testigos no les gusta la frase "segunda venida". La sustituyen con segunda "presencia" y luego alegan mañosamente que la "presencia" de Cristo no ha de
ser visible. Esta jugada de palabras es un truco mediante el
cual piensan tapar en error que cometieron al declarar que
Cristo vino en 1914 (o 1918). ¡Los que más se engañan con este truco son los Testigos mismos! ¡Qué cosa rara! El mago se hechiza a si mismo (Mateo 24:27-31; Apoc.6:12).
Afirman que es posible saber la fecha de la segunda venida de Cristo. (Dios sea veraz, 201).
Mateo 24:36 dice que "del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles del cielo". El Señor
"vendrá así como ladrón en la noche". 1 Tesalonicenses 5: 1-6.
¿Saben los Testigos lo que el Hijo y los ángeles no puede
saber? ¡IMPOSIBLE! Quien quiera anuncie la fecha de la segunda venida de Cristo es un falso profeta.
No hay que buscar otras pruebas. Sin embargo, hay muchas otras en el caso de los Testigos.
Niegan que el alma siga existiendo después de la muerte.
Los pasajes dados a continuación enseñan que el alma (a veces llamada "espíritu") si sigue existiendo después de la muerte.
1 Tesalonicenses 5: 23."y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".
Mateo 10: 28."y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar...".
Apocalipsis 1:9,14,15."he aquí una gran multitud... que estaban
delante del trono y en la presencia del Cordero...".
Apocalipsis 6: 9." Vi bajo el altar las almas de los que habían
sido muertos...".
Juan no vio cuerpos de carne y sangre sino
almas.
2 Pedro 1: 13-15."estoy en este cuerpo... en breve debo
abandonar el cuerpo... después de mi partida...".
2 Corintios 5: 1-10."porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo
se deshiciere tenemos de Dios un edificio, una casa no echa de
manos, eterna en los cielos... estamos en el cuerpo, estamos
ausentes del Señor... estar ausentes del cuerpo, y presentes alSeñor...".
Filipenses 1: 21-14."porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con
Cristo...".
Léase también Juan 14: 1-4; 2 Corintios 4: 18; 1
Corintios 15: 50; 5:5;2: 11; Salmos 20: 9,10; Eclesiastés 12:
7; Lucas 23: 43; 16: 10-31; 23: 46; 24: 36-39; Hebreos 12:
9,23; Mateo 22: 31,32 y 1 Pedro 4:6.
Niegan que el pecador será castigado por la eternidad.
Las siguientes escrituras hablan del castigo eterno del pecador.
Mateo 25: 41."fuego eterno".
Mateo 25: 46."castigo eterno".
Marcos 9: 43,45."fuego que no
puede ser apagado".
Marcos 9:44,47. "Y el fuego nunca se
apaga".
Marcos 9: 44."el gusano de ellos no muere".
2 Tesalonicenses 1: 9. "Sufrirán pena de eterna perdición".
Apocalipsis 20: 10. "Y serán atormentados día y noche por los siglos de los
siglos."
Afirman que el infierno en lo mismo que el sepulcro.
En Marcos 9: 42-48 Cristo describe el infierno diciendo que allí "el fuego nunca se
apaga" y que "el gusano de ellos no muere". En Mateo 13: 49,50;22: 18; y 25: 30 el Señor dice que en el lugar de castigo hay "el lloro y el crujir de dientes". El cuerpo enterrado en el
sepulcro no llora y no hay allí el crujido de dientes.
El cuerpo en la tumba se descompone. No hace nada. Pero, el alma impenitente si es atormentada, llora y grita. El lloro y el crujir de dientes son frases figurativas que describen el castigo severo del pecador en el infierno. El infierno no es la suma de
sufrimientos, dolores, tristeza, pruebas y tribulaciones que
padecemos en esta vida. El infierno tampoco es el sepulcro si
no el lugar espiritual a donde van los pecadores que mueren en
sus pecados. Eclesiastés 9:4; Apocalipsis 21:8; 20:11-15.
Hablan de la aniquilación (destrucción total) del pecador. (Dios sea veraz, 139).
Esta teoría no se encuentra en la Biblia. Al contrario, la doctrina bíblica es que el pecador
será castigado eternamente. No será aniquilado si no
resucitado, no a vida eterna en los cielos, si no a
condenación. Juan 5: 28,29.Daniel 12: 2.
Razonan que Dios es amor , y que por lo tanto no podría castigar con severidad a los que pecan.
Romanos 11: 22 habla de "la bondad" y "la severidad" de Dios ("la severidad ciertamente para los que cayeron");
Romanos 1: 18 y 2: 8 de su "ira y enojo",
Hebreos 12: 29 de que Dios es "fuego consumidor.
Hebreos 10: 31 dice: "horrenda cosa es caer en manos del Dios
vivo".
Hebreos 10: 30 habla de la venganza del Dios.
Los Testigos no conocen al Dios verdadera de la Biblia que es, si, un Dios de amor, pero que también es justo en sus juicios contra el pecador intransigente.
Teorizan que hay dos
grupos de salvos, uno que costa de los 144.000 "hijos
celestiales", y el otro de una gran multitud en la tierra.
(Dios sea veraz, 130,137,138,264,290).
La Biblia nos da apoyo a esta teoría de una división entre los salvos. Todos los salvos tienen una sola esperanza. Efesios 4:4 dice que: "llamados en una misma esperanza". Según
2 Timoteo 4:9 la "corona de justicia" es para "todos los que aman" la venida de Cristo.
Dicen que no más de 144. 000 se encontrarán en los cielos.
Los 144.000 mentados en Apocalipsis 7: 1-8 son de las 12 tribus de Israel, o sea, son
los judíos que han obedecido el evangelio. Cuando presentados
en Apocalipsis 7 se encuentran en la tierra, no en el cielo. No
habían sido sellados. Léase Apocalipsis 7: 3 de. En
apocalipsis 14: 1-5 ya son sellados. Son según este texto, "primicias para Dios". Es decir, los primeros convertidos. Bien sabemosque los primeros en convertirse a Cristo eran judíos y que miles y miles le confesaron durante el primer año de la existencia de la iglesia.
Dicen que la gran multitud se encuentra en la tierra.
Apocalipsis 7: 9 dice que
"delante del trono del Cordero", o sea, en la presencia de
Cristo. Cristo está en los cielos, no aquí en la tierra.
Mal interpretan la frase
"manada pequeña". La aplican a un remanente de los 144.000 que
supuestamente quedaba en la tierra después de 1918.
La frase es de Lucas 12: 32.se refiere a los 144.000 que, según las teorías de los Testigos,
quedan todavía en la tierra. Cuando Cristo la usó hablaba con
los que estaban con el durante su ministerio terrenal. La
promesa de darles el reino fue cumplida en el día de
pentecostés (Hechos 2:1-47). Cuando fue establecida la iglesia (el
reino, Marcos 9: 1).
No entienden quienes son las "otras ovejas" de Juan 10: 16.
Las "otras ovejas" son los gentiles que Cristo llamaría al comenzarse la era cristiana. No
son los que según los Testigos, vivirán en la tierra renovada
durante el milenio y tal vez para siempre.
"Este redil" - los judíos.
"Otras ovejas" - los gentiles.
"Habrá un redil" - la iglesia
"un pastor" - Cristo
El "redil" del cual habla del Señor no está dividido en dos partes, una celestial, la otra terrenal. Esta supuesta división existe, como la que hacen los Adventistas entre "la ley que Dios" y "la ley de Moisés", solamente en la imaginación de los hombres privados de la verdad.
Enseñan una segunda oportunidad para el pecador
Dicen que habrá dos resurrecciones de pecadores durante el milenio y que Dios les dará a los pecadores otras oportunidades para salvarse (Dios sea veraz, 279,280,270,291,289).
Pero Juan 5: 29 dice que todoslos pecadores resucitarán para condenación y que esto sucederá cuando Cristo vuelva. La Biblia no les promete a los hombres
impenitentes ninguna otra oportunidad para salvarse si mueren en el pecado. Después de la muerte viene el juicio (Hebreos 9: 27), no una segunda oportunidad, y después de juicio los pecadores iránal lugar de castigo eterno.
Mateo 25: 46. Esta doctrina de una segunda oportunidad, además de ser falsa, es perniciosa ya que engaña a los pecadores con vanas esperanzas.
Alegan que el reino fue establecido en 1914.(Dios sea veraz, 141,201,202,253).
En muchos de los pasajes bíblicos los términos "reino" e "iglesia" son sinónimos. Mateo 16: 16-18. La iglesia, o sea, el reino, fue establecido 50 días después de la resurrección de Cristo y sólo 10 días después de
su ascensión. Marcos 9: 1 enseña que el reino vendría "con
poder" (el poder del Espíritu Santo) durante el tiempo de los
apóstoles. Según Hechos 2: 1-4, "el poder" vida sobre los apóstoles el día de pentecostés y el reino fue establecido aquel mismo día del año 33 d.C., 1881 años antes de 1914. El "reino celestial" que costa de todos los salvos de todas épocas, fue preparado
"desde la fundación de la tierra" Mateo 25: 34, miles y miles
de años antes de 1914.
Continuara...........