PRINCIPE DE PAZ
LA SANTIDAD Arteparajesus363



Unirse al foro, es rápido y fácil

PRINCIPE DE PAZ
LA SANTIDAD Arteparajesus363

PRINCIPE DE PAZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PRINCIPE DE PAZ

DESCARGAS QUE LLEGAN AL CORAZÓN

REGISTRATÈ Y PODRAS VER TODO EL FORO ENTERO
JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
LA IGLESIA DE CRISTO NO ES UN CARTEL DE LA PUERTA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HERMANO RAYO-DISCOGRAFIA RESUBIDO A MEDIAFIRE
LA SANTIDAD EmptySáb Mar 26, 2022 1:17 am por enriqueyimperio

» necesito discos antiguos de hºbernabe
LA SANTIDAD EmptySáb Mar 13, 2021 12:41 pm por PRECIOSO13

»  discografia de antonio y eva ( remache)subido con mediafire.com
LA SANTIDAD EmptySáb Feb 06, 2021 2:38 pm por litillo_23

» EL HOMBRE QUE TOMÓ EN SERIO LA GLORIA DE DIOS: ELÍAS
LA SANTIDAD EmptyMiér Mar 21, 2018 8:32 pm por PRECIOSO13

» Diccionario de la Biblia: Útil Para Interpretar la Biblia
LA SANTIDAD EmptyJue Dic 21, 2017 1:08 pm por frank1971

» CONCORDANCIA BIBLICA TEMATICA: AYUDA PARA EL OBRERO CRISTIANO
LA SANTIDAD EmptyLun Oct 02, 2017 8:40 pm por lucia

» LA santa Biblia-version reina valera 1960 PDF
LA SANTIDAD EmptyMar Sep 12, 2017 9:54 pm por g919v3r

» Biblia de estudio arco iris(cd rom)
LA SANTIDAD EmptyMar Sep 05, 2017 4:09 am por Hebron

» auxiliar biblico
LA SANTIDAD EmptyJue Ago 17, 2017 5:42 am por Anguzman

» BIBLIA DIARIO DE VIVIR-MEDIAFIRE
LA SANTIDAD EmptyJue Ago 17, 2017 5:35 am por Anguzman

» LA BIBLIA REVISION 1960(LIBRO)
LA SANTIDAD EmptyMiér Ago 02, 2017 1:42 am por Alex25g@gmail.com

» EL CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE (joycer meyer)"EXCELENTE "LIBRO
LA SANTIDAD EmptyVie Jul 28, 2017 5:09 pm por Erilhcoc

» Videos a petición de los usuarios para su descarga
LA SANTIDAD EmptyDom Jul 23, 2017 4:08 pm por Gitanofun

» EL LIBRO DE LOS MARTIRES(LIBRO)MEDIAFIRE
LA SANTIDAD EmptyMar Jul 18, 2017 2:48 pm por lossacais1943

» Francisco_Lacueva Doctrina_De Gracia.pdf(teologia)
LA SANTIDAD EmptyVie Jul 14, 2017 7:33 am por Anguzman

» LA BIBLIA PLENITUD
LA SANTIDAD EmptyMar Jul 11, 2017 8:43 pm por Anguzman

» DIOS ABRE PUERTAS
LA SANTIDAD EmptyMar Jul 04, 2017 7:40 pm por gamita

» ANTONIO DE ALMORADI-SANTIDAD
LA SANTIDAD EmptyVie Abr 07, 2017 12:46 pm por ismaelmontes1993

» FRASES PARA REFLEXIONAR
LA SANTIDAD EmptyJue Sep 22, 2016 12:17 pm por lossacais1943

Palabras claves

narce  Berza  David  antono  Hermano  peregrino  Masa77  Choni  Vida  Fraskito  Mises  Discipular  rocio  pedro  Jose  abel  coro  

ANUNCIO
ESTE FORO NO ES CON ANIMO DE LUCROTODO SE HACE GRATUITAMENTE. DE LO QUE HAGAS EN LA TIERRA PASARAS CUENTAS EN EL CIELO. ES COMPARTIR PARA BENDECIR Y PARA USO PERSONAL NUNCA PARA VENDER O SACAR BENEFICIO. ESTE FORO NO APOYA LA PIRATERIA LA CONDENA.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA SANTIDAD

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA SANTIDAD Empty LA SANTIDAD Dom Jul 04, 2010 12:39 am

yancha



Quien obtiene un título académico al acabar unos estudios, ciertamente queda capacitado para realizar trabajos a los que únicamente tienen acceso los que han conseguido dicho título.

Pero sabe que, precisamente por eso, se le exige una continua labor de perfeccionamiento, de mejora y actualización en su especialidad. Esto requiere que ponga en juego sus fuerzas con empeño y, casi siempre, con sacrificio personal. Quien es remiso y negligente ante esta tarea, acabará adocenándose y perdiendo sus aptitudes.

Algo parecido, salvadas las distancias, sucede con la vida de la gracia que un día se nos infundió en el Bautismo y se desarrolló con los sacramentos, la palabra de Dios y la educación cristiana: es vida; vida de Dios que se nos da para vivir como hijos suyos. Y cada uno debe corresponder para que se desarrolle y llegue a su plenitud, que es la identificación con Cristo. En esto consiste la santidad y esta es la vocación a la que todos están llamados:

«(Todos) formamos parte de la familia de Cristo, porque «Él mismo nos escogió antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha en su presencia por la caridad, habiéndonos predestinado como hijos adoptivos por Jesucristo (...)» (Ef 1,4-5). Esta elección gratuita, que hemos recibido del Señor, nos marca un fin bien determinado: la santidad personal, como nos lo repite insistentemente san Pablo: haec est voluntas Dei: sanctificatio vestra (1 Ts 4,3), esta es la Voluntad de Dios: vuestra santificación» (Amigos de Dios, nº 2).

Cualquier tarea, por muy absorbente que sea, siempre es sectorial, limitada: no ocupa toda la vida (hay que contar con descansos, interrupciones, etc.) y su desempeño siempre es compartido con otras muchas ocupaciones distintas.

La «tarea» de la santidad es, en el fondo, «la» tarea: dura toda la vida, abarca todas las ocupaciones vivificándolas desde dentro, recaba de la persona todas sus facultades, no hay vacaciones no hay momentos ni ocupaciones rectas en que pueda quedar entre paréntesis creer, amar o esperar en Dios, servir a los demás, vivir las virtudes...

La santidad, necesita para desarrollarse y crecer, nuestra correspondencia libre.


Las coordenadas de la santidad

La meta es la misma para todos -la santidad-, pero hay muchos caminos para llegar. Cada persona, además, recorre su camino dejando la impronta de su carácter, de su modo de ser irrepetible. El resultado es una «biografía» de la santidad completamente distinta de otra que haya recibido incluso la misma vocación específica. y los mismos medios de santificación.

En su diversidad, todos los caminos se ajustan a unas «coordenadas», que se pueden sintetizar del siguiente modo, siguiendo el Catecismo de la Iglesia:

Punto de partida. El camino arranca de la vida de todos los fieles cristianos; es decir, de todos los fieles, y en todas las situaciones de la.vida: «"Todos los fieles, de cualquier estado o régimen de vida, son llamados a la plenitud de la vida cristiana ya la perfección de la caridad" (...). Todos son llamados a la santidad: "Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto (...)"» (CEC, nº 2013).

La meta es la identificación con Cristo: «El progreso espiritual tiende a la unión cada vez más íntima con Cristo. Esta unión se llama "mística", porque participa del misterio de Cristo mediante los sacramentos (...) y, en Él, en el misterio de la Santísima Trinidad» (CEC, nº 2014).

El camino. La meta de la santidad la conseguirán los fieles «siguiendo las huellas de Cristo, haciéndose conformes a su imagen, y siendo obedientes en todo a la voluntad del Padre» (CEC, nº 2013).

Es decir, el camino es el mismo Cristo. El apóstol Tomás, en un momento de la conversación en el Cenáculo, se dirige a Jesús con esta pregunta: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podremos saber el camino? Le respondió Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn 14,5-6).


El camino pasa siempre por la cruz. Relata san Mateo una de las escenas en que Jesús lo explica con toda claridad. Ocurre poco después de la concesión del Primado a Pedro:

«Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que Él debía ir a Jerusalén y padecer mucho de parte de los ancianos, de los príncipes de los sacerdotes y de los escribas, y ser muerto y resucitar al tercer día.

Pedro, tomándolo aparte, se puso a reprenderle diciendo: Lejos de ti, Señor, de ningún modo te ocurrirá eso.

Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Apártate de mí, Satanás! Eres escándalo para mí, pues no sientes las cosas de Dios sino las de los hombres.

Entonces dijo Jesús a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame» (Mt 16,21-24).

El seguimiento de Cristo no se puede limitar a una parte de su vida o de su misión; tiene que ser —dentro de las circunstancias personales— completo. Y toda la vida de Jesús está orientada hacia el sacrificio de la Cruz.

Análogamente, para cada cristiano, el camino de la perfección pasa necesariamente por la cruz. No hay santidad sin renuncia y sin combate espiritual. Todo progreso en la vida espiritual implica la ascesis y la mortificación; por tanto, es trabajoso y frecuentemente va acompañado por el dolor. Pero, por encima de todo, es crecimiento en el amor a Dios, y conduce gradualmente a vivir en la paz y el gozo de las bienaventuranzas (cfr CEC, nº 2015).

Ya está señalada la senda en sus trazos esenciales. Se puede empezar a recorrer. Los que lo hacen, y perseveran en ella, sin apartarse, alcanzarán la meta con toda seguridad.

No obstante, basta recorrer los primeros tramos para experimentar que no es fácil (como todo lo que de verdad vale la pena). Por eso es muy útil fijarse en la vida de los santos, en sus luchas y su correspondencia a la gracia; podremos aprender de ellos viendo cómo buscaron identificarse con Cristo y cómo lo lograron.

El estudio razonado de la vida de los santos compete a una parte de la teología, que se llama Teología Espiritual (en los tratados clásicos se denomina generalmente Ascética y Mística). Se puede decir verdaderamente que es la «ciencia de los santos», porque, ocupándose ante todo de Dios, es también una ciencia de experiencia vivida; es decir, estudia cómo se hizo realidad la santidad al hilo de las biografías de los santos y de los grandes maestros de espiritualidad de todos los tiempos. Ellos, con sus vidas y sus escritos, nos proporcionan una especie de «falsilla» para orientar la tarea de la propia santificación.

2LA SANTIDAD Empty Re: LA SANTIDAD Sáb Jul 10, 2010 3:30 pm

Borja

Borja
Admin
Admin

LA SANTIDAD 273351 LA SANTIDAD 273351 LA SANTIDAD 273351 LA SANTIDAD 273351

https://principedepaz.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» ANTONIO DE ALMORADI-SANTIDAD

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.