PRINCIPE DE PAZ
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo Arteparajesus363



Unirse al foro, es rápido y fácil

PRINCIPE DE PAZ
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo Arteparajesus363

PRINCIPE DE PAZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PRINCIPE DE PAZ

DESCARGAS QUE LLEGAN AL CORAZÓN

REGISTRATÈ Y PODRAS VER TODO EL FORO ENTERO
JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
LA IGLESIA DE CRISTO NO ES UN CARTEL DE LA PUERTA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HERMANO RAYO-DISCOGRAFIA RESUBIDO A MEDIAFIRE
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptySáb Mar 26, 2022 1:17 am por enriqueyimperio

» necesito discos antiguos de hºbernabe
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptySáb Mar 13, 2021 12:41 pm por PRECIOSO13

»  discografia de antonio y eva ( remache)subido con mediafire.com
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptySáb Feb 06, 2021 2:38 pm por litillo_23

» EL HOMBRE QUE TOMÓ EN SERIO LA GLORIA DE DIOS: ELÍAS
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyMiér Mar 21, 2018 8:32 pm por PRECIOSO13

» Diccionario de la Biblia: Útil Para Interpretar la Biblia
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyJue Dic 21, 2017 1:08 pm por frank1971

» CONCORDANCIA BIBLICA TEMATICA: AYUDA PARA EL OBRERO CRISTIANO
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyLun Oct 02, 2017 8:40 pm por lucia

» LA santa Biblia-version reina valera 1960 PDF
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyMar Sep 12, 2017 9:54 pm por g919v3r

» Biblia de estudio arco iris(cd rom)
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyMar Sep 05, 2017 4:09 am por Hebron

» auxiliar biblico
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyJue Ago 17, 2017 5:42 am por Anguzman

» BIBLIA DIARIO DE VIVIR-MEDIAFIRE
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyJue Ago 17, 2017 5:35 am por Anguzman

» LA BIBLIA REVISION 1960(LIBRO)
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyMiér Ago 02, 2017 1:42 am por Alex25g@gmail.com

» EL CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE (joycer meyer)"EXCELENTE "LIBRO
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyVie Jul 28, 2017 5:09 pm por Erilhcoc

» Videos a petición de los usuarios para su descarga
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyDom Jul 23, 2017 4:08 pm por Gitanofun

» EL LIBRO DE LOS MARTIRES(LIBRO)MEDIAFIRE
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyMar Jul 18, 2017 2:48 pm por lossacais1943

» Francisco_Lacueva Doctrina_De Gracia.pdf(teologia)
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyVie Jul 14, 2017 7:33 am por Anguzman

» LA BIBLIA PLENITUD
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyMar Jul 11, 2017 8:43 pm por Anguzman

» DIOS ABRE PUERTAS
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyMar Jul 04, 2017 7:40 pm por gamita

» ANTONIO DE ALMORADI-SANTIDAD
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyVie Abr 07, 2017 12:46 pm por ismaelmontes1993

» FRASES PARA REFLEXIONAR
No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo EmptyJue Sep 22, 2016 12:17 pm por lossacais1943

Palabras claves

Discipular  Berza  abel  Choni  rocio  pedro  Fraskito  Hermano  coro  Masa77  David  Vida  peregrino  Mises  narce  Jose  antono  

ANUNCIO
ESTE FORO NO ES CON ANIMO DE LUCROTODO SE HACE GRATUITAMENTE. DE LO QUE HAGAS EN LA TIERRA PASARAS CUENTAS EN EL CIELO. ES COMPARTIR PARA BENDECIR Y PARA USO PERSONAL NUNCA PARA VENDER O SACAR BENEFICIO. ESTE FORO NO APOYA LA PIRATERIA LA CONDENA.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo Empty No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo Lun Feb 02, 2009 9:07 am

dauda.m

dauda.m
Moderador General
Moderador General

No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo



< 1 Juan 2:15-17 >

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”



Sé que tú y yo estamos luchando con las tres clases de lujuria. En Santiago 4:1, escrito está, “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?” Aquí en 1 Juan, la Biblia habla de pasiones refriéndose a los deseos de la carne, de los ojos y la vanagloria de la vida.

De hecho, se debe a que estas tres clases de deseos con las que luchamos en nuestras vidas de fe y que con frecuencia tropezamos por las cosas del mundo. Debido a estos deseos de la carne, deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, nuestras vidas de fe se interrumpen frecuentemente, aunque hemos sido salvados. Me entristece profundamente ver que esto ocurra.

La Biblia nos dice frecuentemente que esperemos el día del regreso del Señor y que perseveremos hasta ese día, como está escrito en Santiago 5:7, “tened paciencia hasta la venida del Señor.” Al igual que la Biblia nos exhorta, yo creo que hasta ese día, debemos dedicar nuestras vidas a esparcir el evangelio del agua y el Espíritu y a perseverar en este precioso trabajo hasta el final.

Yo sé, desde luego, que tal vida de paciencia es dificil de vivir. Vivimos a través de diferentes adversidades no por nada en particular, sino debido a los deseos de la carne, el deseo de los ojos y la vanagloria de la vida. Desde luego, podrías considerar estas tres clases de deseos como sin ninguna importancia para ti, pero para en realidad luchar contra ellos y seguir al Señor, puede ser difícil y doloroso.

El Apóstol Juan nos dice aquí en 1 Juan 2:15, “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” Ciertamente, si amamos las cosas en el mundo aún un poco, y si el deseo de la carne, el deseo de los ojos y la vanagloria de la vida que aman al mundo entran en nuestro corazón aún un poquito, entonces se vuelve más difícil para nosotros llevar nuestras vidas de fe verdadera.

Esto no significa, sin embargo, que nosotros como Cristianos debamos ser cortados de los hilos del mundo. Nuestro Señor no nos dijo que dejaramos el mundo y vivamos totalmente separados de el. Más bien, lo que nos dijo es que sacaramos de nosotros la ambición. Ni tampoco nos dijo que despreciaramos el mundo. Él si nos dijo, sin embargo, que tuviéramos cuidado con las tres clases de deseos en nuestro corazón.

Hasta el ultimo día, debemos vivir nuestras vidas predicando el evangelio, ya que ante nosotros, existen muchas almas que aún no han recibido la remisión de sus pecados. Sin embargo esta tarea no es fácil; realmente es difícil esparcir el evangelio del agua y el Espíritu a todos antes de que termine nuestra vida. Aún así, no importa cuando regrese nuestro Señor, y no importa cuando vayamos y estemos ante Su presencia, debemos predicar el evangelio del agua y el Espíritu hasta ese día. Doy gracias al Señor por ponernos en Su Iglesia, por protegernos con cercas espirituales, y por permitirnos predicar el evangelio del agua y el Espíritu, ya que somos de tal forma que si nuestros corazones son atraídos por el mundo aún un poquito, simplemente no seriamos capaces de servir al evangelio.

Me doy cuenta de cuan dificil es guardar nuestro corazón de fe. Creo que es más difícil que realizar una labor física fuerte. La labor física no es tan dura, ni es tan difícil vivir en este mundo–simplemente hacemos lo que tenemos que hacer. Pero el que nuestro corazón se aleje de Dios es la mayor maldición, y es por ello que es tan problemático y conflictivo. Así que la Biblia nos exhorta, “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23). Aún así, debido a que el Señor ha borrado todos nuestros pecados, yo creo que si no caemos en cualquiera de estas tres clases de deseos muy profundamente, entonces esto no es un problema insuperable.

¿Cuantas almas andan aún por ahí a quienes debe predicarles el evangelio del agua y el Espíritu? Así que para que estas almas lleguen a creer en el evangelio del agua y el Espíritu y sean salvos de sus pecados, ciertamente debemos guardar nuestro corazón, volvernos de nuestros malos caminos, y vivir por fe.

¿Quién sabe la fecha en que descendera la Gran Tribulación de los siete años sobre esta tierra? En esta era y tiempo, las señales de los tiempos finales se dan por todas partes. Puede ser que hayas oído de los cambios climáticos anormales y de los desastres naturales qu resultan de ello. Se reporta que las lineas de los limites de los icebergs polares están retrocediendo rápidamente. No hay duda que esto se debe al calentamiento global. Grandes desastres naturales se liberaron por tales cambios climáticos como El Niño y ahora se han convertido en eventos anuales.

Aún más, esta era está llena con mucha tensión y conflicto entre las naciones. Los ataques terroristas y las guerras se desatan sin cesar. Ahora vivimos tales tiempos. Así que cuando pensamos acerca de cómo podemos proclamar el evangelio a los miembros de nuestra propia familia y a todas las almas a tráves de todo el mundo, y así de cómo podemos vivir por fe hasta el día del regreso del Señor, no nos queda más que depender de nuestra fe en el Señor. Y también esta es la razón por la que debemos guardar nuestros corazones diligentemente.

El Apóstol Juan dijo, “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:15-17).

¿Quién no ama las cosas del mundo? Se debe a que todos las aman tanto por lo que Juan nos dijo qu no amaramos las cosas del mundo. Aunque amamos las cosas del mundo, para predicar a la gente el evangangelio del agua y el Espíritu, necesitamos tener dominio propio para que nuestros corazones no se ahoguen en el mundo. Es muy difícil para nosotros no amar este mundo mientras vivimos en el, pero cualquiera que sea la razón, si amamos este mundo, entonces no hay lugar para el amor de Dios en nuestro corazón, y si amamos el mundo, no podremos predicar el evangelio del agua y el Espíritu a la gente. Es por ello que no debemos amar este mundo.

El evangelio del agua y el Espíritu en el cual ya crees no es tan intelectualmente simple, ni facil de entender. Alguna gente dice que creer en el evangelio del agua y el Espíritu es tan fácil como respirar, pero es difícil cuando alguien primero tiene que arrancar todas las mentiras que han esparcido los falsos maestros.

Así que esparcir el evangelio del agua y el Espíritu solo es posible cuando tenemos el corazón del Padre que ama a todas las almas. Si tenemos el amor del Señor en nuestro corazón, entonces todo lo que tenemos que hacer es esparcir este amor. Pero si este amor dado por Dios no está en nuestro corazón, sino que todo lo que amamos es el mundo, entonces no existe nada más difícil que tratar de esparcir este amor solamente con gruñidos. Ya que hemos sido perfectamente salvados de nuestros pecados al creer en el evangelio del agua y el Espíritu. Absolutamente debemos guardar nuestro corazón si vamos a predicar este verdadero evangelio hasta el día en que regrese nuestro Señor. Debemos servir al evangelio del agua y el Espíritu, en otras palabras, convirtiendo nuestros equivocados corazones, corrigiéndolos, acercándonos al Señor más, y deshaciendonos del deseo que continua asediándonos. Solo cuando nos volvamos, una y otra vez, de nuestros corazones que se han desviado podremos servir al evangelio del agua y el Espíritu.

El pasaje de la Escritura de hoy dice, “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” Compañeros creyentes, esta era es la ultima era. Debido a que el tiempo se está acercando, Satanás está haciendo todo lo que puede hacer para que todos amen este mundo. El avance tecnológico ha expuesto a todos a las inumrables tentaciones que provocan su deseo. A través de tales formas del mundo, Satanás está tratando de robar todo –nuestros ojos, oidos, labios, manos, pies y aún nuestros corazones.

Cuando tal era pase, no habrá nada que permanezca más en este mundo, solo guerras, terremotos, desastres y tribulaciones. Solo destrucción vendrá sobre todo lo que la humanidad ha construido. Hasta este día, la humanidad ha perseguido incansablemente avanzar más en la ciencia y en la tecnología, pero mientras que sus descubrimientos e invenciones no solo son usados con buenos propósitos, eventualmente encararan la destrucción de las mismas cosas que han creado.

***Es por ello que Dios nos está diciendo en esta hora, “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo.” Mientras que esta bien que disfrutemos las cosas de este mundo, está mal que las amemos de corazón. Es correcto que reinemos sobre las cosas en este mundo, las disfrutemos, las manejemos bien y las usemos con buenos propósitos.***

Pero sin importar cuanto dinero podamos tener en este mundo, de cuantas cosas podamos enorgullecernos, y aún del poder de gobernar el mundo, cuando este mundo y nosotros mismos encaremos la destrucción, todo será totalmente inútil. Se debe a que el Apóstol Juan sabía esto tan bien que él nos está diciendo aquí en la Biblia, “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo.” Él nos dijo que no amemos las cosas del mundo ya que si las amamos, el amor de Cristo no está en nuestro corazón.

Este mensaje es algo que debemos tomar en nuestro corazón y rumiar sobre ello una y otra vez, aún si es escuchado cientos de veces. Estas tres clases de deseos están siempre cerca de nosotros, para que seamos seducidos y seguirlas en cualquier momento. Pero si seguimos los tres deseos de la carne, entonces el amor del Padre desaparecera de nuestro corazón y seremos cortados de Su salvación de amor. Por lo tanto, siempre debemos estar alertas y ser cuidadosos con las cosas del mundo, y en vez de amarlas, debemos entregar nuestro corazón aún más a esparcir el evangelio del agua y el Espíritu.

¿Que es lo que tú y yo necesitamos más en esta era y tiempo? ¿Cuál es el más grande problema que tú y yo estamos encarando ahora? Es el que nosotros amemos el mundo. Si algo esta mal en nuestro corazón y ahora estamos viviendo nuestras vidas de fe en movimiento solamente, entonces esto solo quiere decir que estamos sirviendo por lo menos a unos de estos tres deseos –los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida. Si seguimos al mundo de esta manera y vamos tras nuesro propio deseo, no podremos llevar una vida apropiada de fe, y como resultado, terminaremos muriendo, y también morirá nuestra familia.



Si deseamos guardar nuestras vidas de fe hasta el día en que regrese nuestro Señor, debemos recordar este mensaje que Dios nos menciona aquí: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo.” Solo cuando recordemos este mandamiento de Dios podremos guardar nuestras vidas de fe hasta el día del regreso del Señor. Si no tenemos el amor de Cristo en nuestro corazón, entonces no podemos continuar con nuestras vidas de fe, ya que es por el corazón y por la fe por lo que son guiadas. Es por ello que debemos hacer a un lado nuestro amor por este mundo hasta que en vez de eso el amor de Cristo crezca en nuestro corazón. Es solo cuando echamos fuera tal amor por este mundo que el amor del Padre puede florecer en nuestro corazón, y también entonces podremos servir al Señor, seguirlo a Él voluntariamente, dar fruto espiritual en Él y recibir la fertilidad de la tierra, las abundantes bendiciones y también recibir el cuidado de Dios Padre. Para que nosotros seamos bendecidos en ambos, cuerpo y espíritu, no debemos amar las cosas de este mundo, sino que debemos vencer los deseos de la carne y apartarnos.

Realmente no es tan duro vivir una vida de fe. Podemos llevar esta vida de fe si tan solo guardamos nuestro corazón diligentemente, pero si fallamos en hacerlo, entonces todo simplemente se vendrá abajo. Mientras pasa cada año, nosotros también damos un paso más al día del regreso del Señor, y sin embargo se siente como si nos hubiésemos quedado dormidos y cada vez amemos más este mundo cuando de hecho debemos esperar supuestamente por Él. En la parábola de las diez vírgenes que esperan al novio, aún las cinco vírgenes sabias se quedan dormidas. En estos tiempos finales, el mundo entero parece haberse dormido igual que estas vírgenes. A pesar de eso, hagamos a un lado el amor del mundo de nuestro corazón; vivamos cada año haciendo la obra del Señor, recibido muchas bendiciones de Él, y dando mucho fruto espiritual que salve muchas almas; y entonces recibamos a nuestro Señor con gran gozo.

Sí, de casualidad, sientes algo agitando y sofocando tu corazón mientras continuas con tu vida de fe, y descubres que internamente estas vacío mientras sirves al Señor externamente, entonces seguramente esto se debe a que tu corazón ama al mundo, y por lo tanto no hay amor del Padre en ti. No hay otra razón. Nuestro Señor desea morar en nosotros y caminar con nosotros.



Última edición por dauda.m el Lun Feb 02, 2009 11:57 pm, editado 2 veces

2No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo Empty No Ames al Mundo o Las Cosas en el Mundo Lun Feb 02, 2009 9:08 am

dauda.m

dauda.m
Moderador General
Moderador General

Si este amor por el mundo se arraiga en vuestros corazones o en el mío, entonces deshagámonos de ello con regularidad. Parecería que tendríamos que hacer esto por lo menos una vez por semana. Una ves salvados, somos salvos por siempre, pero aún necesitamos filtrar con frecuencia esos sedimentos de nuestro corazón. Estamos destinados a que suceda que el amor por este mundo o los tres deseos de la carne se despierten en nuestro corazón. En nuestro corazón, están los residuos de nuestro amor por este mundo; esto es algo que no es unicamente para ti y para mí, sino que todos somos iguales.

Dado esto, entonces ¿cómo podemos continuar con nuestras vidas de fe? Al igual que nuestras casas están limpias ya que barremos y trapeamos cada día, es limpiando nuestro corazón del amor de este mundo por lo que podemos continuar llevando nuestras vidas de fe. Antes de que llegara cada Fiesta de Pascua, los Israelitas tenían que sacar la levadura de sus casas (Éxodo 12:15). El Seños nos exhorta, “Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos” (Mateo 16:6). Él nos advierte que nos alejemos del legalismo y de lo secular. Si permitimos que nuestro corazón ame este mundo constantemente, aún un poco de esta levadura echará a perder nuestro corazón, y terminaremos encarando Su juicio.

Por lo tanto, necesitamos barrer de nuestro corazón tal amor por este mundo; piensa acerca de cómo el Señor nos ha salvado, cómo este Señor nos ha bendecido, lo que le agrada a Él y por que propósito nos ha salvado; y aunque no seamos capaces de hacer grandes cosas, haz lo que le agrada al Señor, aún si es pequeño. Entonces nos encontraremos con el Señor.

trueno31

trueno31
NOVATO
NOVATO

ASI ES HERMANO DAVID EL AMOR ADIOS ES INPORTANTE YA QUE DIOS ES AMOR Y SI NO TENEMOS AMOR ENTOCES NO TENEMOS ADIOS Y NO DEBEMOS DE AMAR NI DESEAR LAS COSAS DE ESTE MUNDO QUE NOS LLEBA ALA PERDICION SINO AMAR Y DESEAR LAS COSAS QUE VIENEN DE DIOS Y AMAR A NUESTROS HERMANOS COMO EL SEÑOR JESUS NOS AMO

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.