PRINCIPE DE PAZ
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Arteparajesus363



Unirse al foro, es rápido y fácil

PRINCIPE DE PAZ
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Arteparajesus363

PRINCIPE DE PAZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PRINCIPE DE PAZ

DESCARGAS QUE LLEGAN AL CORAZÓN

REGISTRATÈ Y PODRAS VER TODO EL FORO ENTERO
JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
LA IGLESIA DE CRISTO NO ES UN CARTEL DE LA PUERTA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HERMANO RAYO-DISCOGRAFIA RESUBIDO A MEDIAFIRE
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptySáb Mar 26, 2022 1:17 am por enriqueyimperio

» necesito discos antiguos de hºbernabe
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptySáb Mar 13, 2021 12:41 pm por PRECIOSO13

»  discografia de antonio y eva ( remache)subido con mediafire.com
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptySáb Feb 06, 2021 2:38 pm por litillo_23

» EL HOMBRE QUE TOMÓ EN SERIO LA GLORIA DE DIOS: ELÍAS
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyMiér Mar 21, 2018 8:32 pm por PRECIOSO13

» Diccionario de la Biblia: Útil Para Interpretar la Biblia
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyJue Dic 21, 2017 1:08 pm por frank1971

» CONCORDANCIA BIBLICA TEMATICA: AYUDA PARA EL OBRERO CRISTIANO
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyLun Oct 02, 2017 8:40 pm por lucia

» LA santa Biblia-version reina valera 1960 PDF
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyMar Sep 12, 2017 9:54 pm por g919v3r

» Biblia de estudio arco iris(cd rom)
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyMar Sep 05, 2017 4:09 am por Hebron

» auxiliar biblico
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyJue Ago 17, 2017 5:42 am por Anguzman

» BIBLIA DIARIO DE VIVIR-MEDIAFIRE
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyJue Ago 17, 2017 5:35 am por Anguzman

» LA BIBLIA REVISION 1960(LIBRO)
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyMiér Ago 02, 2017 1:42 am por Alex25g@gmail.com

» EL CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE (joycer meyer)"EXCELENTE "LIBRO
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyVie Jul 28, 2017 5:09 pm por Erilhcoc

» Videos a petición de los usuarios para su descarga
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyDom Jul 23, 2017 4:08 pm por Gitanofun

» EL LIBRO DE LOS MARTIRES(LIBRO)MEDIAFIRE
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyMar Jul 18, 2017 2:48 pm por lossacais1943

» Francisco_Lacueva Doctrina_De Gracia.pdf(teologia)
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyVie Jul 14, 2017 7:33 am por Anguzman

» LA BIBLIA PLENITUD
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyMar Jul 11, 2017 8:43 pm por Anguzman

» DIOS ABRE PUERTAS
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyMar Jul 04, 2017 7:40 pm por gamita

» ANTONIO DE ALMORADI-SANTIDAD
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyVie Abr 07, 2017 12:46 pm por ismaelmontes1993

» FRASES PARA REFLEXIONAR
¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? EmptyJue Sep 22, 2016 12:17 pm por lossacais1943

Palabras claves

peregrino  narce  pedro  coro  Masa77  Berza  Jose  Discipular  Choni  rocio  Hermano  antono  David  Fraskito  abel  Mises  Vida  

ANUNCIO
ESTE FORO NO ES CON ANIMO DE LUCROTODO SE HACE GRATUITAMENTE. DE LO QUE HAGAS EN LA TIERRA PASARAS CUENTAS EN EL CIELO. ES COMPARTIR PARA BENDECIR Y PARA USO PERSONAL NUNCA PARA VENDER O SACAR BENEFICIO. ESTE FORO NO APOYA LA PIRATERIA LA CONDENA.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA?

+3
Zebedeo
manuel42
Borja
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Empty ¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Miér Ago 18, 2010 1:09 pm

Borja

Borja
Admin
Admin

Muchos católicos fieles rezan fervientemente a la virgen
María, creyendo que es la mediadora que intercede en favor
de ellos ante el Padre:


"Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia
con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro,
Mediadora" (p. 281, #969)
.


Aquí se le atribuyen cuatro títulos específicos
a María. ¿Cumple ella esos oficios? Examinemos cada uno de ellos.



Abogada




La creencia de que María es abogada ante el Padre es otra
tradición creada por hombres que no tiene base bíblica.
Más aún, la Biblia rechaza esta doctrina católica
al declarar que Jesús, no María, es el único Abogado:


"... si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a
Jesucristo el justo".
1 Juan 2:1



Auxiliadora


La Biblia nuevamente está en desacuerdo con el catolicismo,
porque declara que Jesús, no María, es el único
auxiliador sobrenatural:


"He aquí, Dios es el que me ayuda".

Salmos 54:4



"De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es
mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el
hombre".Hebreos 13:6


"Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le
librará Jehová".
Salmos 34:19


María nunca es mencionada en la Palabra de Dios como
auxiliadora sobrenatural.


Socorro



Esta es otra tradición de hombres. La Biblia sólo usa
el término "socorro" en referencia a Dios; no describe
a ninguna otra persona como tal, incluyendo a María.



Mediadora




La Biblia nunca eleva a María a la posición de mediadora,
sino que señala a Jesús como el único mediador:


"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre". 1 Timoteo 2:5

"

Así que, por eso (Cristo) es mediador de un nuevo pacto".Hebreos 9:15


Intercesora



La función de un mediador y de un abogado es interceder en favor
de otras personas. La tradición católica asigna
esta posición a María, mientras que la Palabra de Dios
exalta al Señor Jesucristo como el único intercesor:


"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura
del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros
ante Dios".
Hebreos 9:24



"Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que
por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder
por ellos".
Hebreos 7:25


Las Escrituras indican con absoluta claridad la identidad del
verdadero intercesor:


"Cristo es el que murió; más aun, el que también
resucitó, el que además está a la diestra de
Dios, el que también intercede por nosotros".
Romanos 8:34

"...

conforme a la voluntad de Dios (Cristo) intercede por nosotros".

Romanos 8:27


La Biblia revela que si alguno desea llegar al Padre, debe hacerlo por
medio de Jesucristo:


"Porque por medio de él (Cristo) los unos y los otros tenemos entrada
por un mismo Espíritu al Padre".
Efesios 2:18


"Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús
nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso...".
Efesios 3:11-12


María nunca es mencionada como intercesora.



Jesús es menospreciado otra vez




La Biblia es precisa en sus enseñanzas. Jesús es el
único Abogado, Auxiliador, Mediador e Intercesor ante el Padre.
Sin embargo, la tradición católica le arrebata estos
cuatro títulos y se los asigna a María. ¿Por qué?


¿Por qué Jesús es menospreciado una y otra vez?
¿Por qué el catolicismo se ha propuesto quitarle a Jesucristo
todo lo que la Biblia le atribuye, para dárselo a alguien
más o a algo?


Si María ocupa una posición tan elevada, por qué
personajes bíblicos como el apóstol Pablo expresan
palabras como las siguientes:


"Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo,
y a éste crucificado".
1 Corintios 2:2


Conclusión



Ahora conoce la posición de la Biblia y de la tradición
católica. ¿Rechazará usted la Palabra de Dios para dar
la gloria a María? ¿O rechazará las tradiciones de
hombres para dar la gloria a Jesucristo?:


"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (el de Cristo), cuanto es
mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas".
Hebreos 8:6

https://principedepaz.forosactivos.net

2¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Empty Re: ¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Mar Ago 24, 2010 1:47 am

manuel42

manuel42
Moderador General
Moderador General

bendiciones hermano yo creo que la iglesia catolica es la institucion que mas a atentado contra la palabra de dios y sus mandato dtbm

3¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Empty Re: ¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Mar Ago 24, 2010 6:00 pm

Zebedeo


NOVATO
NOVATO

Buen aporte hermano gusti, sabemos y tenemos que creer que Maria la madre de jesucristo, fué una gran mujer y que como tal debemos respetar, nunca adorar y mucho
menos pedir que sea nuestra intercedora, para eso está jesucristo , bien claro que lo dice en la Palabra. Dios se utilizo de ella para cumplir sus propositos y en verdad que es admirable, y respetable en aquellos tiempos no habia mujer más pura que ella, y es un mérito que Dios se fijara en ella.

Pero de ahi ha que sea nuestra abogada,nada de nada. solo hay un mediador y este es
"NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO"

p.d. CREAMOS EN LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS Y NO LO QUE IMPONGAN LOS HOMBRES, EN ESTE CASO LA IGLESIA CÁTOLICA.

LA GLORIA SEA PARA DIOS . SALUD Y LIBERTAD EN EL NOMBRE DE JESÚS

4¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Empty Re: ¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Mar Ago 24, 2010 6:51 pm

dauda.m

dauda.m
Moderador General
Moderador General

Lucas

Capítulo 11

11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.


hay una idolatria muy grande , hacia Maria, pero la palabra nos dice que no hay que idolatrar, el unico que merece adoracion es Dios, y cristo el unico medio para adorar a Dios .

El mismo Jesucristo , le dice a esa mujer, antes , oir y guardar mi palabra ,ya jesus sabia lo que iba a acontecer, en los postreros tiempos , y por eso dice estas palabras , antes son los que oyen y guardan mi palabra,y en la palabra de Dios , solo se exigue adoracion a Dios , poniendo nuestros ojos en Jesucristo, el autor y consumador de la fe.

DIOS OS BENDIGA

5¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Empty Re: ¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Lun Nov 22, 2010 12:16 am

cocheluis34



Hola mis hermanos en Cristo, saludos, yo soy Cristiano Catolico Apostolico y con respescto al tema en cuestion, sobre la Santa Madre de Nuestro Señor, es un punto que nos marca diferencia tanto Cristianos Evangelicos como Catolicos.

En mi caso, desde pequeño me han enseñado que solo hay un mediador entre Dios y los hombres, tanto uds y yo lo sabemos, eso me enseñaron en la iglesia Catolica, nosotros los catolicos no adoramos, veneramos a Maria, especialmente sus virtudes y creo que ambos estaremos deacuerdo que fue una mujer virtuosa, no por algo fue la madre de Dios aqui en la tierra: Mt 1:23 "... Y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros..." ( V. RV 1960) ... Ev.S.Mt 1:23 "... Y le pondran por nombre Emanuel, que significa Dios con nosotros..." (V. B.C).

Para nosotros es muy importante porque no solo fue una simple mujer comodicen algunos hermanos, para nosotros es nuestra madre, y no por eso le quitamos la autoridad de Dios, ni la ponemos a la misma altura de Dios Padre; estoy muy convencido que para muchos Cristianos Catolicos es tambien como muchos Apostoles biblicos un modelo de todo verdadero creyente ya que ella nos precedió a todos en el camino de la fe y cooperó activamente en el plan de redención con su "sí" a Dios: "Hágase en mí según tu palabra." Lucas 1,38.

Tambien vemos en ella un verdadero creyente fiel a Cristo, ya realiza de la manera más perfecta la obediencia de la fe, durante toda su vida y hasta su última prueba, cuando su hijo murió en la cruz, su fe no vaciló. Y si por la desobediencia e incredulidad de una mujer, Eva, todos sufrimos la consecuencia del pecado y de la muerte; también por la fe y obediencia de una mujer, Santa María, todos nos beneficiamos. Génesis 3,15, es una opinion propia...

Dios Padre tambiem le da su lugar a ella y lo vemos cuando el ángel Gabriel enviado por Dios, saludó a María con estas palabras: "...Alégrate, llena de gracia, el Señor es contigo...". (V. C).. "... Salve, muy favorecida, el Señor es contigo..." (V. RV 1960)
Lucas 1,28. Si así respetaban a María los siervos de Dios en el cielo, los siervos de Dios en la tierra ¿no debemos hacer lo mismo?.. Ademas estoy seguro que Jesus , nuestro Señor y Salvador, homraba tambien a su madre y pienso que tanto la amaba que se la dejo a su discipulo amado para que la cuidase.

Con respecto a algunos topicos que se presentan, si; hay muchos Catolicos Domingueros que piensan que por ir a la misa, participar en la cena o ya sea por el bautismo o confesion con el Sacerdote aseguran ser salvos, y si hay muchos que son muy creyetes en las imagenes mas no en Dios y si hay otros que aseguran ser Marianos pero no obedecen la orden que tenemos de Nuestra Madre, creo que uds saben mas que yo cual es... pero eso pasa por un grupo, que si bien es cierto es mayoritario, mas del 85%, hay otro grupo menor que si se preocupa de leer la biblia, aparte que es un mandamiento y tambien nos dice Dios las promesas que tendremos.

En cuanto a lo de Idolatria, pienso que no es solo en la iglesia Catolica existe.. hay en todas las iglesias, no es una imagen, puesto que Dios en su palabra nos da a conocer que existian Imagenes en el templo... Uds mas que yo lo han de saber, estoy seguro que llegaremos a concordar en el punto que un Idolo es cualquier cosa que nos aparta de Dios, de nuestra comunion con el Padre, cualquier cosa que constriste al Espiritu Santo o nos aleje de la verdad de Dios es un Idolo y por ende es un idolatra, puede ser algun trabajo, el dinero, algun deporte, artistas de toda indole, la computadora, el internet, etc.

Solo hay una forma de ir al cielo, creer en Jesus como nuestro señor y salvador, lo demas son solo ordenazas de cada religion. Uds creen que los Catolicos no van a ir al cielo??, yo creo que los cristiamos vamos a ir al cielo independiente de que religion sean, puesto que solo Dios es el unico que puede conocer el corazon de las personas.

Me despido mis hermanos, cuidence, que Dios los siga bendiciendo, espero no haberles causado alguna molestia, solo queria comparti con uds acerca del tema. un beso y un abarazo en el Señor

6¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Empty Re: ¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Lun Nov 22, 2010 4:20 pm

Borja

Borja
Admin
Admin

Hola hermano,Dios te bendiga.

Los catolicos-Romanos creen en la tradicion como palabra inspirada por Dios.

Nosotros no creemos tal cosa.

Galatas 1-7,8,9

No que hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8 Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.10Porque, ¿persuado yo ahora á hombres ó á Dios? ¿ó busco de agradar á hombres? Cierto, que si todavía agradara á los hombres, no sería siervo de Cristo.
¿Te das cuenta??
Yo busco el favor de Dios y no el de los hombres y sus tradiciones.Pablo ya nos advirtió sobre que pasarian todas estas cosas.
Nadie puede poner otro fundamento que el que ya esta puesto

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está
]puesto, el cual es Jesucristo.."
1° Corintios 3:11


La palabra de Dios es completa y debemos darle toda credibilidad.


Yo creo en la palabra de Dios,y esta palabra nos dice claramente que solo HAY UN MEDIADOR


"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre". 1 Timoteo 2:5

"

Así que, por eso (Cristo) es mediador de un nuevo pacto".Hebreos 9:15


Solo hay un mediador,esta tan claro qeu no hace falta interpretar nada.
Pero ahora viene un "papa" y dice que Maria LA MADRE DE JESUS,Es tambien mediadora.
¿Quien tiene razon?????


"Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia
con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro,
Mediadora"
(p. 281, #969)
.


¿Mediadora???,pero si la biblia dice que SOLO HAY UN mediador,UNO,UNO

Yo creo en Dios y en su palabra,¿Y tu????????

Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:

Colosenses 2-8





https://principedepaz.forosactivos.net

7¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Empty Re: ¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Mar Ene 25, 2011 11:29 am

sergioplayense



El Señor Jesus habla de las tradiciones en mateo 15 y no solo de las tradiciones que tenian en ese tiempo los judios , sino de todas las que esten en contra de la palabra o se pongan sobre esta como doctrina , por que entonces si las usamos estaremos enseñando doctrina de hombres

8¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Empty Re: ¿ES LA VIRGEN MARIA INTERCESORA? Mar Ene 25, 2011 2:40 pm

apolos-


COLABORADOR
COLABORADOR

Dios Padre tambiem le da su lugar a ella y lo vemos cuando el ángel Gabriel enviado por Dios, saludó a María con estas palabras: "...Alégrate, llena de gracia, el Señor es contigo...". (V. C).. "... Salve, muy favorecida, el Señor es contigo..." (V. RV 1960)

Lucas 1:28 ¡Salve!: lit. alégrate, que en griego era un saludo de uso común

Lucas 1:28 En diversos ms. no aparece: bendita tú entre las mujeres.

el verso donde dice
bendita tú entre las mujeres.
solo aparece en
Lucas 1.42

y fue añadido al verso
Lucas 1:28

comentario de la
Bilbia Textual

Hechos 6:8
Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales.

no solo a Maria se le menciona que esta llena de gracia.


lucas 11.27-28
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.




Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.